+34 91683 92671. +34 636489711 formaxam@formaxamsl.com
COSMÉTICA INTELIGENTE.

COSMÉTICA INTELIGENTE.

Cosmética Inteligente.

Uno de los grandes avances en cuando hablamos de Cosmética Inteligente, es el campo de la biotecnología el desarrollo de la nanotecnología, y con ella las nuevas Lineas Epigeneticas. El fin es poder alcanzar el núcleo de la célula y tener una acción sobre el ADN, es decir, una acción de tipo génico.

Hablemos un poco sobre Epigenética, su incorporación en la Cosmética Inteligente y en la lucha contra el envejecimiento.

El envejecimiento depende de tres factores determinantes: el Genético en un 30%, el Estilo de vida en el 50% y 20% Restante en la forma de enfrentar el estrés.

Basándonos en estos tres valores porcentuales:

Genético (30%)

Al nacer ya traemos una secuencia genética que hemos heredado de nuestros padres,  al pasar el tiempo de acuerdo al medio ambiente, estilo de vida , ( 50%), se van modificando ciertas características en los genes, se producen ciertas regulaciones y a éstas se les llama Epigenética.

Ahora bien,  nuestro código genético es inalterable, por esta razón es fundamental, que se utilice esta prueba para determinar, parentescos, asesinatos entre otros.

El medio ambiente, las exposiciones a las radiaciones, el tabaquismo, hábitos de vida, pueden modificar La Epigenética de nuestro ADN, dando lugar a que nuestros genes alteren la información contenida y sea modificada, resultado?  Se produce el envejecimiento ( menos colágeno, elastina, se altera el recambio celular afectando la edad biológica),  y otras alteraciones que hoy no mencionare.

Un ejemplo palpable lo podemos ver  en gemelos, que aun compartiendo la misma secuencia en su ADN, dependiendo del modo de vida, y condiciones ambientales, puede verse en el transcurso de su vida un cambio considerable, como resultado puede envejecer uno más que el otro.

Nuestra piel refleja claramente lo que somos, como llevamos nuestro día a día, y las circunstancias que nos rodean determinaran síntomas de envejecimiento prematuro provocado por los agentes externos, contaminación, hábitos de cuidados sobre todo a la exposición solar sin protección, alimentación, tabaquismo y medio ambiente.

Por eso, los gemelos que tienen diferentes estilos de vida y expuestos a diferentes ambientes, con la edad uno puede parecer mucho más envejecido que otro.

En conclusión, La Epigenética es el estudio de cualquier influencia externa que provoque un cambio en la expresión de la información genética. Esta influencia puede provenir de otras células vecinas del mismo organismo o bien del medio externo.

La nueva cosmética basada en Epigenética  fundamenta sus formulaciones en Péptidos Biomiméticos, se nos presenta en los Cosmecéuticos, que son formulaciones llevadas a cabo por laboratorios específicos y generalmente de uso profesional, aunque ya estamos viendo su influencia en la Industria Cosmética, que estamos ante una nueva alternativa y excelente herramienta para luchar contra el envejecimiento, esta Cosmética Inteligente,  actúan de la misma manera que los agentes exógenos, al tocar la piel, pero en vez de agredirla , ayudaría a reconectar la información en nuestro genes que estaban apagados, reestableciendo su información, con lo representa un gran avance en la lucha contra el envejecimiento.

Como Identificar Cosmecéuticos Epigenéticos?

Mascarilla Biologica Epigenetica

Deben cumplir fundamentalmente con los siguientes factores:

  • Complejos biológicos, basados en la fisiología cutánea.
  • Cosméticos, que interviene de manera masiva y profunda.
  • Actúan sobre los mecanismos fisiológicos de la piel mediante una alta especificidad.
  • Presentan excelente actividad a muy baja concentración.
  • Compuestos Puros y Caracterizados.

Ventajas de los Péptidos Biomiméticos

– Compuestos Puros (por encima del 95%)

-Excelente definición de producto

-Excelente solubilidad en agua

-Ausencia de riesgo biológico

-Estabilidad superior a 24 meses

-Máxima facilidad de incorporación en formulaciones

-Alta actividad a bajas concentraciones.

Acción local/ Sin actividad sistémica.

-Sin efectos nocivos

-Sin toxicidad acumulativa.

Función de los Péptidos Biomiméticos:

-Intervienen en procesos como catalizadores

-Participan o inhiben la comunicación celular

-Activan procesos metabólicos, entre otras funciones.

Resultados terapéuticos:

-Se corrige de forma considerable el aspecto externo y a nivel celular.

-Estimulación de los fibroblastos.

-Activa la circulación y oxigenación de la Piel.

-Aumenta la resistencia natural de las células frente a los procesos oxidantes, combate los radicales libres.

-Estimula el potencial de regeneración de las células epidérmicas, a la vez que regula el mecanismo de pigmentación.

-Provoca una relajación muscular.

LUCHA CONTRA EL ENVEJECIMIENTO.

LUCHA CONTRA EL ENVEJECIMIENTO.

El mundo de la Estética cada día evoluciona más, se nos presentan nuevas herramientas y alternativas para dar cara a la lucha contra el envejecimiento y sus consecuencias, en este caso voy a referirme al envejecimiento cutáneo.

Me consultan en reiteradas oportunidades en relación al envejecimiento, cual el la nueva herramienta, cosmético y últimas técnicas para recuperar la lozanía perdida. Pues bien, siempre tenemos respuestas para esos clientes que desean verse y sentirse mejor.

En primer lugar, es necesario se tome en cuenta que en el proceso de envejecimiento influyen tres factores determinantes: el Genético en un 30%, el Estilo de vida en el 50% y 20% restante en la forma de enfrentar el estrés.

En este sentido hare referencia al factor 50% equivalente al estilo de vida, la piel refleja, como vivimos, y cuáles son nuestros hábitos (alimentación, tabaco, condiciones ambientales y la manera de cuidar nuestra piel), en gran medida existe diferencia entre la edad cronológica y la edad biológica.

Pondré el siguiente ejemplo: Si los factores externos influyen tanto en el envejecimiento prematuro, ¿porque no dedicar parte de éstos a cuidar y mantener este órgano tan importante como es la piel?

¿Porque no usar las herramientas necesarias para prevenir el envejecimiento?     

Existen Dermocosméticos, Cosmética Ecológica, Cosmética Biológica, cada vez más en auge, que tienen como principal objetivo reponer, regenerar, activar, revitalizar directamente la célula, sin procedimientos invasivos.

En la actualidad Los complejos biológicos, basados en la fisiología cutánea, como La Mascarilla Biológica, intervienen de manera masiva y profunda, estos activos logran reponer, regenerar, activar, revitalizar directamente la célula. A esta cosmética podríamos llamarla cosmética correctora y también se puede usar de manera preventiva, mientras más temprano comencemos a cuidar nuestra piel, mejor será conservarla en buen estado. Lucir una piel sana, radiante y luminosa, evitando en lo posible el foto envejecimiento es la gran batalla que se está librando en los actuales momentos contra en envejecimiento. Es necesario la combinación del cuidado domiciliar y el uso de la protección solar, hoy día tenemos productos hidratantes a base de células Madres como La Crema Primavera,  y para el cuidado nocturno cremas de efecto Lift, Crema Biolift, éstas compuestas de activos a base de péptidos eficaces para prevenir la flacidez.

Es muy importante la visita periódica al Centro Estético Profesional, hoy contamos con excelentes herramientas ya sea con el aporte que nos ofrece la Nanocosmética, con tratamientos y resultados inmediatos, también  contamos con aparatología de ultima generación, incluyendo equipos de diagnóstico que nos permite realizar un tratamiento personalizado. De esta  manera, logramos corregir de forma considerable el aspecto externo y a nivel celular,  que equivale una recuperación de la juventud  restableciendo la armonía perdida.

Ahora bien, ¿que esperamos cuando visitamos un centro de estética profesional, a la hora de elegir un tratamiento de rejuvenecimiento?

Que se nos brinden los siguientes resultados:

VISIBLES DESDE LA PRIMERA APLICACIÓN:

-Acción tensora inmediata,

-Mayor luminosidad.

-Piel hidratada.

-Elimina arrugas pequeñas y atenúa las  profundas.

-Se observa un mejor color  de piel.

TERAPÉUTICOS

Estimulación de los fibroblastos.

Activa la circulación y oxigenación de la Piel.

Aumenta la resistencia natural de las células frente a los procesos oxidantes, combate los radicales libres.

Estimula el potencial de regeneración de las células epidérmicas, a la vez que regula el mecanismo de pigmentación.

Provoca una relajación muscular.

Por ultimo Un Especialista en Estética jamás debe olvidarse que siempre está involucrado el factor psicológico.

Actuemos con responsabilidad, estamos atendiendo a un ser humano y el objetivo es nada más y nada menos que mejorar su calidad de vida.

Livia Barrios R.

Cosmiatra.

Formaxam.

Crema Bio-Lift Efecto Tensor

Crema Bio-Lift Efecto Tensor

Biolift Crema

Las cremas antiarrugas, como la Crema Bio-lift Noche, tienen gran demanda en la actualidad, es necesario que la usemos como una herramienta de uso domiciliar, usarla de manera continuada, nos devuelve la lozanía perdida y los resultados finales serán el efecto tensor y por consiguiente la eliminación de líneas pequeñas y la mejoría en líneas de expresión muy marcadas. Estas deberán ser acompañandas, con las visitas periódicas a un centro especializado, allí está el gran avance en los resultados de una piel que logre revertir los signos del envejecimiento.

No solo los cambios climáticos y ambientales, influyen en el envejecimiento prematuro, también tomemos en cuenta la calidad de vida de cada persona, el tabaco, alcohol, alimentación y constancia en el cuidado de la piel. Sin estas consideraciones previas sería imposible lograr que una crema haga milagros, aunque sea de muy buena calidad, y en su formulación esté compuesta de los mejores activos que hoy nos brinda la química cosmética de última generación.

Todos los seres humanos quedamos prendidos ante la belleza de una piel saludable, ya que es nuestra mejor carta de presentación, admiramos sin duda llegar a la madurez con dignidad y de manera natural lucir una piel con edad biológica totalmente diferente a la edad cronológica que representa.

Pues bien, NO ES IMPOSIBLE NI DIFÍCIL, solo necesitamos ser conscientes que la piel es un órgano, el más grande, noble y que constituye el órgano principal que resguarda todos los demás, pero lamentablemente es el que maltratamos con más frecuencia.

Ciertamente se ha logrado avanzar mucho en este tema, dependerá de:

  • Genética
  • Tipos de piel.
  • Calidad de vida ( tabaco, alcohol, alimentación, cuidados de rutina diarios de manera constante, exposición excesiva a los rayos UV)
  • Visitas periódicas al centro de confianza.
  • Edad para comenzar a cuidar la piel.

Es necesario que se enfoque en primer lugar las causas del envejecimiento.

Se presentan formulaciones con efecto tensor, inmediato con activos específicos por ejemplo:

ACTIV: es un substituto del veneno de víbora, totalmente inocuo y de efectividad comprobada para la regeneración inmediata del tejido cutáneo. Lo hace de forma natural y con efectos contrastables desde las primeras aplicaciones, sin tener que recurrir a los inyectables o pasar por el quirófano. Provoca un efecto tensor rápido y duradero, con desaparición o atenuación pronunciada de arrugas y líneas de expresión.

GABA, Ácido (Gamma-aminobutírico) que a diferencia de los antiarrugas convencionales, no actúa sobre la superficie de arrugas y líneas de expresión, sino relajando los músculos subyacentes que provocan su formación, ya que reduce la liberación de acetilcolina, materia necesaria para la transmisión del impulso nervioso y la consiguiente contracción muscular.

Relaja los músculos faciales mediante una gradual reducción de los neurotransmisores que inician su contracción. Esta materia activa se ha demostrado particularmente efectiva, en aquellas partes del rostro sometidas a frecuentes torsiones y estiramientos, como son las zonas orbiculares y peri labial. Y lo que resulta muy importante, sin pérdida de la expresión normal y natural.

Antiproteasas, en la piel existen unas enzimas denominadas proteasas (colagenasas y elastasas) que provocan la degradación bioquímica del colágeno y elastina. Son necesarios, ya que permiten la renovación de la estructura proteica, al ir eliminando aquellas partes ya deterioradas; están, sin embargo, controladas por las Antiproteasas (anticolagenasas y antielastasas) que limitan su actividad a lo estrictamente necesario.

La aparición de las arrugas es consecuencia directa de la pérdida del equilibrio entre la actividad de las proteasas y las Antiproteasas, en beneficio de aquéllas. Por otra parte, se ha demostrado que en la piel sometida a influencias del medio ambiente (sol, calor, sequedad, contaminación, etc.), hay un considerable aumento de las proteasas, hecho que provoca cambios negativos en ella. Lo mismo ocurre en las pieles inflamadas, agredidas o infectadas.

Estas Antiproteasas se obtienen del haba germinada de la soja, ya que en ella hay un alto contenido.

En conclusión para que una crema de noche nos brinde resultados satisfactorios, se debe combinar, con la asesoría de profesionales y la preparación previa de la piel, finalmente seguir en casa de manera constante  con la rutina de cuidado diario. Solo así se logra EL ÉXITO TOTAL EN UN TRATAMIENTO ANTIAGING.

Crema Primavera para el día

A la hora de elegir La Crema Primavera para el día, debemos tomar en cuenta varios factores:

Definitivamente, debemos usar la Crema Primavera de día , ya que la piel del rostro está más expuesta a múltiples factores ambientales que la puedan dañar (rayos UV, viento, frío, contaminación), por ende es más susceptible a la sequedad y perdida de una apariencia saludable.

  1. ¿Porque usarla?
  1. ¿Qué debemos tomar en cuenta antes de elegir una crema para el día?

Es necesario acotar que no todas las pieles tienen los mismos requerimientos, cada una posee características diferentes, pero sí, podemos agrupar por necesidades, como la edad, (juventud y madurez), allí está el primer punto para analizar, necesitamos una crema anti-edad o una crema sencillamente hidratante de uso diario para pieles sanas y juveniles.

  • Pues bien, si hablamos de crema para el día, también debemos tomar en cuenta las texturas. En estos momentos estamos viendo cómo van cambiando los agentes ambientales, nos encontramos ante cabios constantes de temperaturas, esto nos hace tomar en cuenta que las cremas de uso diario deben ser fluidas, no grasosas y sobre todo que cumplan la funciones necesarias de protección, hidratación, ayudar a nuestras células a la continua renovación. Si es una anti edad que luche contra el estrés oxidativo, daño actínico, que logre mantener un balanceado equilibrio, combatiendo los signos de envejecimiento, que brinde la posibilidad de lucir una piel radiante, saludable y hermosa. Si hablamos de una crema para el cuidado juvenil en una piel sana, de igual manera hay que tomar en cuenta su fluidez y características. Sabemos que la juventud es muy reacia a usar cremas para el cuidado diario, pero en nuestros hogares debemos crear este hábito a nuestros hijos, crear conciencia de la necesidad de prevención, independientemente del género, “La piel no tiene sexo “.
  • CREMA PRIMAVERA ANTI ENVEJECIMIENTO

La Crema Primavera antiaging, tienen gran demanda en la actualidad, pero es necesario que la usemos como una herramienta de uso domiciliar, acompañando éstas, con las visitas periódicas a un centro especializado, allí está el gran avance en los resultados de una piel que logre revertir los signos del envejecimiento. Todos los seres humanos quedamos prendidos ante la belleza de una piel saludable, ya que es nuestra mejor carta de presentación, admiramos sin duda llegar a la madurez con dignidad y de manera natural lucir una piel con edad biológica totalmente diferente a la edad cronológica que representa. La química cosmética nos brinda hoy la posibilidad, de conseguir  formulas cosméticas como es el caso de nuestra Crema Primavera de uso domiciliar con extractos a base de: Células Madres Vegetales. La misión fundamental de las células madre adultas es asegurar el correcto metabolismo de los tejidos y prolongar su buen estado. Además, colaboran en la síntesis de determinados elementos extracelulares; por ejemplo, para que la piel ejerza bien su función barrera. Algunos ejemplos:

  • Granos germinados de varias leguminosas (soja, guisante, haba y alubia). Se parte de esta mezcla porque es extraordinariamente rica en células madre. Por otra parte contiene, asimismo, una buena proporción de hidratos de carbono, minerales (P, Mg, Ca, Fe, Zn, K, Na), vitaminas (A, grupo B, C y E) y Fito estrógenos (isoflavonas).
  • Granada, fruta del granado (Púnica granatum L.) Tanto el grano como el epicarpio son muy ricos en células madre y convenientemente triturados se obtiene un extracto con un contenido en antioxidantes mucho mayor que el té verde o el vino tinto. Contiene, además, otros antioxidantes como las antocianinas (delfinidina, cianidina, pelargonidina).

La Crema Primavera de células madres, tiene las siguientes propiedades:

  • Antienvejecimiento y anti edad al ralentizar el proceso del envejecimiento y estimular la regeneración celular en el tejido cutáneo.
  • Reparación de los efectos nocivos del medio ambiente, especialmente de la contaminación y la radiación UV.